El podio concentró al Rock Racing, a los integrantes de la selcción como Tauler y a una notable representación local. | P. Pellicer

TW
16

Jaume III albergó la primera edición del Open Ciutat de Palma, que concentró a más de 150 corredores de todas las categorías y encumbró a Óscar Sevilla como vencedor de la cita organizada por Toni Colom y patrocinada por el Institut Municipal de l'Esport (IME), Sa Nostra y El Corte Inglés.
Los más pequeños se convirtieron en los teloneros de lujo para la notable nómina de profesionales que compitieron sobre el trazado urbano de 900 metros ubicado en la céntrica calle, que contó con una destacada afluencia de público. La actividad se fue intensificando desde las nueve de la mañana hasta la puesta en escena de los profesionales.
El Open Ciutat de Palma consistió en una prueba de contrarreloj por equipos, una carrera de puntuación y una última de puntuación. Óscar Sevilla (Rock Racing) se erigió en el vencedor de la clasificación general por delante de Tony Martin (High Road-Columbia) y Paco Mancebo (Rock Racing), que fueron segundo y tercero respectivamente. Mancebo se impuso en la prueba de puntuación, mientras que el equipo de la selección española integrado por los mallorquines David Muntaner y Toni Tauler junto a Sergi Escobar y Unai Elorriaga se alzó con el triunfo en la prueba de contrarreloj por equipos.
Toni Tauler recibió el galardón al ciclista más combativo, Joan Horrach la distinción al más elegante y Vicenç Reynés obtuvo el premio al mejor balear.