Los daños en la vivienda de dos alturas son muy cuantiosos. | Jaume Morey

TW
0

Un susto que podría haber acabado en desastre. Todo un lateral de una casa de Esporles se vino abajo en la noche del viernes a consecuencia, al parecer, de unas obras en el solar vecino.
El inmueble, en ese momento, estaba vacío, aunque horas antes habían estado los propietarios. Se trata de una vivienda de dos alturas y en el solar de al lado, desde hace un tiempo, está vallado, por las obras. Pasadas las diez de la noche los vecinos de la calle Sant Pere, esquina con Santa Creu, escucharon un estruendo y algunos de ellos salieron, inquietos.
Allí descubrieron que los daños en la vivienda de dos plantas eran considerables, ya que se había venido abajo todo un lateral. Muebles, puertas y ventanas cayeron al solar vecino. La Policía Local de Esporles precintó la calle Sant Pere, ya que existía riesgo de que se desplomaran más partes de la vivienda, esta vez sobre viandantes o vehículos. La Guardia Civil y el centro de emergencias del 112 también fueron informados del derrumbe. Los expertos creen que el hueco abierto en la obra vecina y el terreno reblandecido por las últimas lluvias pudieron provocar la caída de las paredes.
Ayer por la mañana la zona seguía precintada y numerosos vecinos se interesaron por lo ocurrido. Es probable que el resto del inmueble tenga que ser derruido en las próximas semanas.