TW
0

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará hoy, a partir de las 10.00 horas, a un abuelo y su hijo por abusar sexualmente de su nieta desde que ésta tenía siete años hasta los nueve, unos hechos por los que la Fiscalía solicita diez años de prisión para cada uno, acusados de un delito continuado de abusos sexuales.

Según relata el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar entre junio de 1997 y diciembre de 1999 en un domicilio de Palma, en la que vivían padre e hijo, Vicente T.M. y Juan José T.F., y donde fue acogida la menor, nacida en 1990 de una relación extramatrimonial, declarada en situación de desamparo y que hasta entonces se encontraba en régimen de acogimiento en un centro palmesano.

Fue poco tiempo después de que la niña comenzase a residir en este domicilio cuando su padre, con ánimo libidinoso y aprovechando que los domingos se quedaban solos en casa, en varias ocasiones se la llevó al baño y desnudándose delante de ella, se masturbaba e incluso le pedía a ella que le tocara, para después supuestamente abusar sexualmente de ella.

Por su parte, el abuelo de la menor también comenzó a aprovechar los momentos en que se quedaba a solas con ella para tocarle los genitales y violarla en varias ocasiones, tal y como postula el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional.

Denuncia

Sin embargo, la víctima abandonó a los nueve años la casa de su padre y su abuelo sin contar nada acerca de lo sucedido, ya que los acusados le advirtieron de que en ese caso ella iría a un internado y ellos a la cárcel. Fue cuando acudía a unas clases de sexología y contaba con 14 años cuando contó los hechos a una monitora del centro.

Además de la petición de prisión a las que se enfrentan los procesados, la acusación pública solicita que en concepto de responsabilidad civil cada uno de ellos indemnice a la perjudicada 20.000 euros por los daños morales causados.