La Cabalgata de los Reyes Magos saldrá con más carrozas a pesar de tener menos presupuesto

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández, ha presentado esta mañana la cabalgata.

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández, ha presentado esta mañana la cabalgata.

30-12-2011 | Joan Torres

La Cabalgata de los Reyes Magos que el próximo 5 de enero recorrerá las calles de la capital balear saldrá con una carroza y dos comparsas más que el pasado año a pesar de que cuenta con un 10 por ciento menos de presupuesto, el cual es de unos 190.000 euros.

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández, ha informado de los detalles de la Cabalgata en una comparecencia en la que ha estado rodeada de los representantes de las entidades privadas y sociales que participan y colaboran en el evento.

La edil ha señalado que una de las principales novedades de la Cabalgata de este año es que el diseño de las carrozas y comparsas pretende recuperar el carácter más tradicional de este evento para acercarlo a los protagonistas del desfile, los niños.

La Cabalgata estará compuesta por un total de 16 carrozas sobre las que desfilarán diez comparsas, mientras que otras 19 irán a pie, sumando un total de 550 personas, cuando el pasado año fueron 425.

Los participantes repartirán 5.700 kilos de caramelos (todos sin gluten), de los cuales 3.000 serán sin azúcar. Cabe señalar que el pasado año el consistorio palmesano se gastó unos 12.000 euros en caramelos, mientras que para esta Cabalgata la totalidad ha sido aportada de manera gratuita por las entidades que colaboran.

Fernández ha apuntado que, a diferencia de otros años, en esta ocasión no habrá chocolatada al final de la Cabalgata como medida de austeridad. Además, ha indicado que el 20 por ciento del presupuesto procede de la iniciativa privada.

RECORRIDO DE LA CABALGATA

El desfile del día 5 comenzará en el Muelle Viejo de Palma con la llegada de los Reyes Magos a bordo del barco Rafael Verdera. Desde allí comenzarán el recorrido a las 18.00 horas por el paseo de Sagrera, la avenida Antoni Maura, la plaza de la Reina, el paseo del Borne, la plaza Rey Joan Carles I, la calle Unión, la Rambla, Vía Roma, la calle Bisbe Campins, Cerdanya, paseo de Mallorca, calle Jaume III, para pasar de nuevo después por la plaza Rey Joan Carles, paseo del Borne, plaza de la Reina y acabará en la plaza de Cort.

Una vez llegados a la plaza de Cort, los Reyes Magos y su séquito real subirá al balcón del Ayuntamiento desde donde saludarán a los niños que se hayan acercado. Asimismo, en la sala de plenos les estarán esperando los niños de la Fundación ONCE, de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (Aspas) y del Colegio de la Purísima para saludar personalmente a sus majestades. Además, se habilitarán seis espacios para entidades que trabajan con niños discapacitados.

Por otra parte, cabe recordar que el próximo 2 de enero, los pajes de los Reyes Magos acudirán a las 12.00 horas al salón de plenos del Ayuntamiento para recoger las cartas de los niños con los regalos que han pedido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace más de 6 años

hola sandra.espero y tedeseo todo lo mejor.estaremos mis nietos y yo en el muelle un fuerte abrazo

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1