Bosé e Igartiburu, «Reyes Magos solidarios» en una campaña de ACNUR

| Madrid |

Valorar:
preload
Miguel Bosé, en una imagen de archivo.

Miguel Bosé, en una imagen de archivo.

02-12-2008 | Efe

¡Quiero hacer cola!, última campaña de ACNUR.

04-01-2012 | Youtube

Bajo el lema `¡Quiero hacer cola!, el Comité español de ACNUR ha  lanzado una campaña que cuenta con Miguel Bosé, Anne Igartiburu,  Marta Etura, Carlos Baute, Roberto Drago y Pepa Aniorte como «reyes  magos solidarios» para movilizar a la sociedad civil sobre la  situación de emergencia humanitaria que se está viviendo en Somalia y  los paises de la región del Cuerno de Africa. 

La iniciativa cuenta con la colaboracion de estos artistas  españoles concienciados con las críticas condiciones en las que viven los desplazados y refugiados en el Cuerno de Africa y, aprovechando  la noche más mágica del año, se ponen en una cola simbólica en la que  a medida que se realiza un donativo, un refugiado recibe ayuda para  cubrir sus necesidades básicas. Desde la web www.quierohacercola.org también se puede colaborar a la cola por Somalia realizando un  donativo 'on line'.

A través de los vídeos protagonizados por los Miguel Bosé, Anne  Igartiburu, Marta Etura, Carlos Baute, Roberto Drago y Pepa Aniorte,  la campaña se apoya en el efecto viral y cuenta con el apoyo de los  usuarios de las redes sociales Facebook y Twitter, para ayudar a  difundir el mensaje de sensibilizacion y lograr el mayor volumen de  donaciones, según informa ACNUR. 

La situación de emergencia humanitaria en el Cuerno de Africa  Somalia «está siendo protagonista de una de las peores crisis  humanitarias que se recuerdan», según ha declarado la Directora  General del Comite español de ACNUR, María Angeles Siemens. «Este  llamamiento está orientado a ayudar a los refugiados y desplazados de  Somalia, país que sufre una cruenta guerra civil desde hace más de 20  anos y que se ha enfrentado este verano a la peor sequía de las  últimas decadas», ha explicado. 

En este sentido, la Secretaria del Comité español de ACNUR, Ana  Liria Franch, ha manifestado que la mayor preocupacion «es la suerte  de 2,3 millones de niños del Cuerno de Africa que padecen  malnutricion severa y cuyas vidas estan en peligro», por ello,  «necesitan urgentemente ayuda médica y alimentos de alto valor  energético y proteínico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eva
Hace más de 5 años

Iros todos al cuerno, nunca mejor dicho. Aquí estamos todos hasta el gorro de mangutas de estos,que siempre miran a los de fuera y a los de casa ni agua. Panda de buenos para nada, demuestran bastante poco respeto por unos ciudadanos que estamos ahogados y exprimidos hasta la saciedad. Que den ellos de sus patrimonios y salarios y que nos dejen de dar la brasa con rollos que nos pillan lejos ergo nos la trae al pairo. Mangutas de 4º iros vosotros a trabajar allí y dejen a los españoles en paz que bastante tenemos con la que tenemos. Zánganos!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1