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El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA, John McEwan, anunció en la noche del lunes en el acto oficial que tuvo lugar en el Bahía Mediterráneo, en el que estuvieron presentes las patronales hoteleras y representantes de la Conselleria de Turisme, entre ellos la consellera Joana Barceló, que las previsines del mercado británico para este verano en todas las Islas, «son más positivas y optimistas en comparación cn 2009, ya que en las últimas semanas se han recuperado de forma notable las ventas y esto ha beneficiado muy directamente a Balears».
Entre los factores que están influyendo, según indicó McEwan, se encuentran la leve recuperación de la libra y el mal tiempo que está haciendo este invierno en el Reino Unido. «Todo esto hará que la cifra de turistas británicos registrará un incremento en Mallorca, Menorca y Eivissa», apuntó.
Precios y productos
McEwan, asimismo, recomendó a todos los hoteleros que practiquen una política de precios atractivos para competir con destinos más baratos como Turquía y Egipto, especialmente en los meses de mayo y junio, cuando se espera que dos eventos, la convocatoria de elecciones en el Reino Unido y el Mundial de Fútbol de Sudáfrica respectivamente, puedan influir en la contratación de vacaciones por parte de los británicos.
Para ABTA, al margen de la tradicional oferta de sol y playa, «uno de los principales atractivos que consolidan el liderazgo turístico de Balears es su apuesta por la diversificación de productos turísticos, al margen de la tracional oferta de sol y playa».
La Agrupación de Cadenas Hoteleras y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca valoran de forma positiva el encuentro con ABTA, pero inciden en que la recuperación de ventas se ha hecho sobre las ventas anticipadas, que tienen grandes descuentos.
En el transcurso de la cena, la Conselleria de Turisme hizo entrega de una placa conmemorativa del 60 aniversario de ABTA, que fue entregada por Joana Barceló.