El consejo de administración de Emaya se reunió ayer y mostró su apoyo a Cerdó. | Joan Torres

TW
7

La presidenta de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Palma (EMAYA), Cristina Cerdó, ha recibido hoy el apoyo de todos los miembros del Consejo de Administración de la entidad pública y la han animado a seguir trabajando hasta que la Junta General del Ayuntamiento de Palma determine su relevo.

Este apoyo surge frente a la voluntad de la alcaldesa Aina Calvo de convocar la citada Junta General, dado que aunque Calvo anunció la destitución de Cerdó tras la ruptura del pacto de gobierno con UM en todas las instituciones de Baleares por un presunto caso de corrupción que afecta a varios de los responsables del partido ésta no aceptó el cese.

Los miembros del Consejo de Administración han decidido declinar la oferta realizada por la alcaldesa de Palma de «dimitir por coherencia» puesto que entienden que «la aceptación de esta comportaría una grave irresponsabilidad cara a la ciudadanía y la propia empresa», indica un comunicado de EMAYA.

Por el contrario, han recordado que, tal y como recogen los estatutos de EMAYA, la Junta General es «el único órgano legalmente habilitado para proceder al nombramiento o destitución tanto de la figura de la presidencia como de los consejeros de la empresa».

La empresa sigue trabajando «con total normalidad» y los trabajadores de la misma pueden estar «tranquilos», según el Consejo de Administración de la entidad.