Inauguración de ‘Autorretrato de la pobreza’ en el Centro de Historia y Cultura Militar

Evento: Inauguración | | Palma |

Valorar:
preload
Elena Ruano, Catalina Cirer, Teodoro Pou, Margarita Ferrando, María José Bauzà, Ramon Rotger, María Antonia Martí y Miguel Rotger.

Elena Ruano, Catalina Cirer, Teodoro Pou, Margarita Ferrando, María José Bauzà, Ramon Rotger, María Antonia Martí y Miguel Rotger.

03-03-2012 | E. Planas
Centro de Historia y Cultura MilitarCentro de Historia y Cultura MilitarCentro de Historia y Cultura MilitarCentro de Historia y Cultura Militar

En el Centro de Historia y Cultura Militar se inauguró la exposición Autorretrato de la pobreza, por iniciativa de la Fundación Mainel. La muestra, compuesta por fotografías del cooperante nicaragüense Carlos Medrano, pretende mostrar las condiciones de vida en ambientes humildes y rurales del segundo país más pobre de América. El autor ha recogido imágenes que muestran la cotidianeidad de su entorno en Nicaragua. Cabe destacar que los orígenes de Medrano se sitúan en estos ambientes de pobreza y marginalidad, con una madre que emigró a Estados Unidos, dejando a su hijo con la abuela enferma. Gracias a la sensibilidad del autor, los visitantes pueden acercarse a una Nicaragua real y dura, sin dramatismos ni exotismos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.