TW
0

Ha llegado el momento de la celebración de las olimpiadas de diversas materias para los alumnos de Bachillerato. Así, un total de 92 alumnos de las Islas (79 de Mallorca y 13 de Menorca) participaron ayer en la XXI Olimpiada de Física. Además, el pasado viernes otros 106 estudiantes de las Islas (78 de Mallorca, 5 de Menorca, 19 de Eivissa y 4 de Formentera) tomaron parte, a su vez, en la V Olimpiada de Biología y la semana próxima le tocará el turno a la Olimpiada de Química.
Las olimpiadas cuentan ya con una gran tradición entre los estudiantes de todo el país y se trata de concursos dirigidos a alumnos matriculados en segundo de Bachillerato que cursan la asignatura en cuestión en centros públicos, concertados o privados y su objetivo es estimular el estudio de esa materia y el desarrollo de jóvenes talentos.
En todas estas olimpiadas, los tres primeros clasificados de la fase autonómica asisten luego a la fase nacional. Además, los tres primeros tienen como premio la matrícula gratuita en la UIB, así como diversos premios en metálico.