Can Prunera inaugura la exposición del centenario del tren de Sóller

| Sóller, Mallorca |

Valorar:
preload
Vicenç Sastre, Santi Mayol, Pere A. Serra, Miguel Ángel Sáiz, Bartomeu Oliver, Miquel Colom, Oscar Mayol, Carlos Rullan y Pedro Rullan.

Vicenç Sastre, Santi Mayol, Pere A. Serra, Miguel Ángel Sáiz, Bartomeu Oliver, Miquel Colom, Oscar Mayol, Carlos Rullan y Pedro Rullan.

17-03-2012 | T. Ayuga

La exposición «Ferrocarril de Sóller (1912-2012). 100 anys de trajecte», una muestra de carácter histórico enmarcada en los actos del centenario del Tren de Sóller, que se cumple en el mes de abril, se inauguró el pasado viernes en el museo modernista Can Prunera de Sóller. Un numeroso público asistió al evento cultural así como diversas autoridades, entre ellas la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el vicepresidente de la institución insular, Joan Rotger. No faltaron tampoco los alcaldes de Sóller y Fornalutx, Carlos Simarro y Joan Albertí, respectivamente, así como miembros de la directiva del la compañía ferroviaria sollerica, que preside Oscar Mayol, y de la Fundació Tren de l'Art, que preside Pere A. Serra. En esta exposición se muestran objetos y documentos que ilustran el recorrido del popular tren desde su construcción a principios del siglo XX hasta la actualidad. Las autoridades destacaron el gran esfuerzo que representó unir el valle con Palma un siglo atrás y elogiaron el impulso que supuso esta gran obra pública no solo para el municipio sino para toda la isla. La exposición se podrá visitar hasta el 6 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.