Concierto del Conservatorio Superior en el Aljub del Baluard

| Palma |

Valorar:
preload
Silvia Riutort, Cristina Caldés, Belen Martí, Verónica Luque, Aurora García, Violeta Ferrer, Olga Gómez, Josselyn Brown y Alba Casares.

Silvia Riutort, Cristina Caldés, Belen Martí, Verónica Luque, Aurora García, Violeta Ferrer, Olga Gómez, Josselyn Brown y Alba Casares.

17-03-2012 | E. Planas

El maestro Etienne Rolin, uno de los mejores especialistas en soundpainting, método de escritura musical improvisada en directo a través de un lenguaje de signos, dirigió un recital junto a músicos del Aula de Saxofón del Conservatori Superior de Música de Balears. El recital se llevó a cabo en el Aljub del Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard. Como la expresión corporal es también importante en este trabajo, se contó con un cuerpo de baile formado por las alumnas de 6º grado profesional del Conservatori. Las alumnas de Silvia Riutort no trabajaron con coreografía impuesta si no que danzaron con improvisaciones pautadas por el director. Rolin estrenó en Palma dos piezas: Islan Storm, inspirada en la Isla, y una obra que homenajea al compositor estadounidense John Cage, con motivo del centenario de su nacimiento. A la improvisación musical dirigida por Rolin acudieron numerosos alumnos del Conservatori, profesores y gentes relacionadas con el mundo de la música y de la danza en Mallorca. Todos ellos abarrotaron el Aljub donde fueron girando sus cuerpos, en las sillas, para seguir los movimientos de músicos y bailarinas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.