Miquel Nadal prestó declaración por el caso Maquillaje, después del careo con Miquel Àngel Grimalt.

TW
14

El ex presidente de Unió Mallorquina y concejal de Palma, Miquel Nadal, ha constituido hoy la fianza de responsabilidad civil de 600.000 euros impuesta por el juez instructor del caso Maquillaje, según han informado fuentes de la defensa.

En esta pieza separada incluida en el caso de supuesta corrupción de Son Oms se investigan irregularidades ocurridas durante la legislatura pasada en el Consell de Mallorca, cuando Nadal era vicepresidente de la institución.

Noticias relacionadas

En concreto, se dirime la legalidad de los contratos firmados entre el Consell -gobernado por PP y Unió Mallorquina- y varias productoras audiovisuales.

Nadal ha constituido la defensa aportando escrituras y tasaciones de bienes de su propiedad, con el fin de que el juzgado no proceda a su embargo.

Además de Nadal, el juez también impuso fianzas civiles para la administradora de la productora Bahía Difusión -fusionada con Vídeo U-, Luisa Almiñana (835.000 euros), quien constituyó ayer el dinero; el ex conseller insular de Territorio de UM Bartomeu Vicens (16.000 euros); el ex administrador de Vídeo U Ramón Cristóbal Rullán (835.000 euros) y el presunto testaferro de Vicens, Alfredo Conde (800.000 euros).