TW
0

El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio Lema, anunció ayer en Palma, en un acto organizado por la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears (ACH), que el ente público ha recibido un 10% más de peticiones de plazas de avión para este verano hacia las Islas respecto al verano de 2009.
Lema explicó que «en el aeropuerto de Eivissa se contabiliza un alza del 22%, en el de Maó de un 10,6% y en Son Sant Joan de un 7,6%. Los números, a priori, son positivos y ello incidirá en la actividad turística».
Mercados
A preguntas de miembros de la ACH, puntualizó que el aumento de asientos de avión, en el caso de Mallorca, se estaba produciendo en dos mercados fundamentalmente: alemán y español. «Las peticiones de mayor tráfico proceden de Alemania, con un 12% y del mercado español, con un 3,4%. El tráfico procedente del Reino Unido registra un descenso del 2%. Estos porcentajes pueden variar al alza o a la baja, pero denota que hay movimientos positivos en los mercados emisores».
Entre las obras de mejora que resaltó Lema, destacó la construcción de la nueva terminal «hub» en Palma, «que se convertirá en un referente por su eficacia. Está previsto que esté en funcionamiento el próximo 1 de mayo».