TW
0

Luis Salom ya tiene moto. Tras varios meses de rumores, reuniones y contactos, el joven piloto mallorquín ha firmado para la temporada 2010 con Lambretta, marca que regresa al Mundial de velocidad tras más de medio siglo de ausencia, y que ha elegido al 39 como piloto número uno de la fábrica. Así lo confirmó el mánager del deportista, Diego Silvente, que cerró ayer el acuerdo de forma definitiva, toda vez que la marca con sede en Bolonia inscribió al balear para el Campeonato del Mundo de 125.
Lambretta aparece de nuevo en la parrilla mundialista ocupando el lugar de Loncin, y tendrá a Luis Salom y el transalpino Marco Ravaioli como pilotos en su estructura dentro del octavo de litro, cilindrada en la que el pequeño de la saga Salom espera poder terminar su primera temporada completa en el Mundial, tras estrenarse de la mano del Stop and Go y el Jack&Jones, a los mandos de una Honda y una Aprilia, respectivamente.
El equipo Lambretta Reparto Corse debutará en Cheste el 1 de marzo, con motivo de los tests de pretemporada de 125 y Moto2 que allí tendrán lugar, y en los que Salom podrá probar su nueva montura.
En otro orden, pero dentro de esta categoría, el joven piloto Joan Perelló, enrolado en el Stop and Go, con el que ha estado entrenando estos días en Montmeló, es seguido de cerca por Derbi, una de las marcas y equipos punteros del Campeonato, haciendo debutar en el mismo a Jorge Lorenzo.