Los jugadores del Mallorca celebran el tanto conseguido durante el último partido de Liga en el ONO Estadi contra el Villarreal.

TW
3

La 'cara A' del Mallorca, la versión más demoledora y efectiva de un equipo dividido en dos, tiene esta noche otra cita con la gloria. Herido aún por la pifia del Heliodoro Rodríguez, el conjunto balear volverá a sacar del armario el disfraz de conjunto millonario para intervenir en un duelo directo por las plazas de Liga de Campeones, el primero de esos partidos de talla gigante que ilustrarán la segunda vuelta en Son Moix. Los bermellones, que no se cansan de acumular víctimas en su campamento, tienen la posibilidad de adelantar al Sevilla, de liquidar el asunto de la permanencia y de iniciar oficialmente los trámites para renovar el pasaporte. Ya lo dijo ayer Manzano. Hoy hay en juego «algo más que los tres puntos tan típicos y tópicos» (ONO Estadi, IB3 y La Sexta, 22.00 horas).
En el Camí dels Reis huele a partido grande. Enorme. Hoy cruzará el umbral del recinto rojillo un club diseñado para alterar el poder establecido en la Liga y aunque las diferencias entre ambos resultan abismales, la clasificación anuncia una batalla cuerpo a cuerpo que podría definir el itinerario que siguen a partir de ahora una y otra formación. El Mallorca, que está a punto de guardar en la caja fuerte la joya de la corona, podría centrarse de lleno en satisfacer la ambición de su hinchada si amplía la mejor serie de resultados de su historia en casa. El Sevilla, en cambio, tendrá que recuperar el ojo que ha puesto en la eliminatoria de octavos de la Champions ante el CSKA si no quiere que la lógica le traicione. Una caída en Palma ensuciaría su entorno a las puertas de una cita histórica y le crearía, además, un problema terrible en el torneo doméstico.
Lista de convocados
Manzano no ofrecerá hasta este mediodía la convocatoria para el encuentro, pero en principio no podrá contar con Corrales, Keita y Tuni, que siguen arrastrando las molestias que les han impedido participar en las últimas jornadas. Además, también es bastante probable que Víctor Casadesús viva el combate desde la grada. El delantero de Algaida trabaja de nuevo con el grupo, pero sus sensaciones no son las adecuadas para afrontar un partido de estas características y salvo sorpresa de última hora reaparecerá ante el Valladolid. En esa misma dirección, los que sí que parecen preparados son Rubén y Mario Suárez, que han olvidado ya los problemas físicos que les obligaron a pasar unos días entre algodones.
Los sevillistas, por su parte, esperan recuperar su buen nivel como visitantes después de tres derrotas consecutivas (Atlético de Madrid, Barcelona y Zaragoza) fuera del Sánchez Pizjuán.
El técnico de los hispalenses, Manolo Jiménez, ha confeccionado una lista de diecinueve convocados en la que no se encuentra Frederic Kanouté (sufre una dolencia muscular) y sí el defensa serbio Ivica Dragutinovic, que ha superado la rotura de una costilla. También es alta en la expedición el delantero argentino Lautaro Acosta, prácticamente inédito esta temporada por una lesión de tobillo, mientras que siguen de baja por diversas dolencias tres defensas, los franceses Sebastien Squillaci y Abdoulay Konko y Sergio Sánchez, además el extremo belga Tom De Mul, que sale de una intervención quirúrgica.