SANTANYÍ. Ca n'Andreu Jaume Antoni. Nou Casal de Cultura SANTANYÍ. Ca n'Andreu Jaume Antoni. Nou Casal de Cultura | Assumpta Bassa

TW
0

Los vecinos de Santanyí ampliarán su patrimonio con una nueva infraestructura que será destinada a espacio cultural. Se trata de un nuevo edificio que albergará diferentes servicios y que concentrará toda la actividad social y cultural del municipio en pleno centro de la localidad.
El Ajuntament de Santanyí está ultimando los trámites para convertirse en el propietario de una casa con solera que se convertirá en el Casal cultural de Ca n'Andreu Jaume Antoni ubicada entre las calles Bisbe Verger y s'Aljub. Este se adaptará como un espacio multifuncional al servicio de la cultura y del ocio para todos los ciudadanos.
El Ajuntament aprobó en la última sesión plenaria concertar un préstamo de 850.000 euros destinados a hacer efectiva esta compra.
Actualmente el centro cultural está ubicado en un local que el Ajuntament tiene alquilado. El nuevo Casal acogerá la casa de cultura, la ampliación de la escuela de música y también el punt jove. Ello supondrá una operación muy importante para el pueblo ya que conllevará un ahorro económico a la vez que se convertirá este edificio en un eje neurálgico de la cultura.
El alcalde de Santanyí, Miquel Vidal, mostró su satisfacción por esta inminente adquisición. «La finalidad de esta compra es que el pueblo tenga esta casa en propiedad además de suponer un ahorro para las arcas municipales puesto que este edificio se irá financiando casi con el alquiler que se paga actualmente por la casa de cultura y dentro de unos años será público, propiedad del pueblo. También nos ahorraremos los otros dos alquileres que se pagan por la escuela de música y el Punt Jove y ganaremos que todo estará concentrado en un mismo espacio». El Casal se adaptará a las necesidades y los técnicos ya trabajar en el proyecto.
Solar en Calonge
Por otra parte en el mismo pleno se acordó la compra de unos solares para ceder a la Conselleria de Salut para que se haga una nueva Unidad Básica de Salud en Calonge para que los diferentes núcleos de población tengan cubiertas sus necesidades básicas.