Efectivos de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Mal día para atracar un banco en Mallorca. Con la Isla tomada por la Guardia Civil y la Policía Nacional un atracador tuvo la osadía, ayer, de asaltar un banco en Campos a punta de pistola. Huyó con unos 18.000 euros de botín y en el enorme dispositivo de búsqueda que se organizó participó hasta un helicóptero.
A las dos menos diez de la tarde, aproximadamente, un individuo alto, de unos 20 años, y que vestía de negro, entró en la sucursal de la Banca Mach de Campos y esgrimió una pistola. Amenazó a los empleados y les exigió, bastante nervioso, que les entregara todo el dinero de la caja.
Oficialmente no ha trascendido la cantidad exacta que robó, pero fuentes policiales apuntaron a que, a falta del arqueo, se trata de unos 18.000 euros. Tras hacerse con el botín, el joven salió a la calle caminando y se cruzó con algunos vecinos, que no repararon en él porque se comportó con absoluta normalidad. A partir de ahí se le pierde la pista. Cuando la Policía Local de Campos y la Guardia Civil tuvieron noticias de lo ocurrido se montó un espectacular operativo de seguridad que movilizó a la Policía Judicial, al subsector de Tráfico de la Guardia Civil, a patrullas y al helicóptero.