TW
1

El Bloc anunció hoy que aprovechará la Junta General de la Ràdio i la Televisió de Mallorca, cuya convocatoria ha sido solicitada por el PP, para proponer una modificación de sus estatutos de manera que la elección del director general de la cadena se produzca mediante el apoyo de la mayoría cualificada de la Junta, y no a propuesta de la Presidencia del Consell de Mallorca, como está establecido actualmente.

Un día después de que el PP informase que solicitaría, junto a UM, la celebración de una Junta General para destituir de la actual directora general, Marisa Goñi, la coalición mostró su «apoyo» a la periodista y criticó que los partidos de la oposición pidan ahora una modificación del reglamento cuando estos estatutos fueron aprobados por unanimidad durante la pasada legislatura. «No se deben cambiar las reglas del juego cuando éste ya ha empezado», manifestó la portavoz del Bloc en el Consell, Joana Lluïsa Mascaró.

Mascaró explicó que, cuando los partidos de la oposición propongan su propuesta -integrada por cuatro puntos que también incluyen que el futuro director general inicie el proceso para estudiar la «posible disolución y reconversión» de la cadena en el segundo canal autonómico-, «será el momento de presentar la nuestra e ir trabajando para convencerlos», apuntó.

Además, recordó que para cambiar los estatutos de la cadena es necesario que los cambios sean «beneficiosos para el ente» y entendió que proceder a un cambio de la directora general actualmente no lo sería.