TW
0

El Barcelona, que recibe al Málaga en el Camp Nou, y el Real Madrid, que viaja al Heliodoro Rodríguez López para medirse al Tenerife, vuelven a jugarse el liderato, en la vigésima cuarta jornada de Liga, esta vez en clave '2', dos puntos, dos horas y dos goles.
El Barcelona aventaja al Real Madrid en dos puntos y su diferencia de goles también supera en dos a la de los madridistas, que juegan dos horas antes y llevan dos goles anotados más que los azulgrana. La clave del '2'.
Si el Madrid gana en Tenerife por dos o más goles y el Barcelona empata en casa ante el Málaga, el Real Madrid sería en nuevo líder de la competición y no solo durante las dos horas que hay de diferencia entre los dos partidos.
En este hipotético caso el Barcelona sumaría 59 puntos, los mismos que el Madrid, los dos equipos tendrían la misma diferencia de goles y el mayor número de goles a favor le daría el liderato a los blancos.
El Barcelona, con un tono menor en su juego, recibe hoy en el Camp Nou al mejor Málaga de la temporada, después de una racha excelente de resultados que le han situado, incluso, como el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, por encima de los barcelonistas.
Para recuperar el tono de antaño, Guardiola podrá contar para el partido contra el Málaga con uno de sus mejores jugadores, Dani Alves. No estarán aún disponibles ni Keita ni Abidal y se espera a ver qué opción adopta el técnico con Henry, en un claro descenso de rendimiento.
Si Alves regresa a la titularidad, el eje de la defensa volverá a sufrir cambios, pues el técnico ya cuenta con centrales: Puyol, Milito, Chygrynskiy, Márquez y Piqué, este último recientemente renovado hasta el 2015. El compromiso contractual del defensa finalizaba en 2012 y en su renovación se ha aumentado la claúsula de rescisión que tenía en 50 millones de euros.
Por su parte, el Real Madrid afronta los viejos recuerdos de dos Ligas perdidas en el último encuentro en el estadio Heliodoro Rodríguez López. No tiene dudas Manuel Pellegrini en el Real Madrid, que tendrá que trastocar su equipo tipo por la baja en defensa de Alvaro Arbeloa, sancionado. El resto del equipo será el mismo que goleó al Villarreal (6-2), en uno de los partidos más completos de la temporada, con la mejor versión de CR9.
Las hipótesis en la carrera por el liderato se verán confirmadas o desmentidas hoy, fecha en la que Getafe y Zaragoza también disputarán su partido. Los madrileños necesitan los tres puntos para no verse varados en tierra de nadie, mientras que los maños están al borde del descenso.
La jornada la cerrarán, porque el lunes no hay partido, el Atlético de Madrid y el Valencia en el Calderón. Por supuesto se desconoce cuál será la cara de los rojiblancos.