TW
0

La alcaldesa Aina Calvo ha confesado al PP de Palma que no tiene previsto cumplir los acuerdos que se aprueben en el pleno si no cuentan con el visto bueno del equipo de gobierno. Los populares han amenazado a la socialista Aina Calvo con llevarla a los tribunales si no aplica el mandato de la mayoría. Sin embargo, la alcaldesa no piensa dejar que gobierne la oposición y les ha respondido que la lentitud de la Justicia le permitirá terminar la legislatura sin tener que ejecutar lo aprobado en el pleno, según han explicado desde el PP a Ultima Hora. Éste es el contenido más relevante de una de las reuniones que han mantenido PP y PSOE, después de que Calvo expulsase a UM del equipo de gobierno y éste quedase en inferioridad.
«Me parece una aptitud antidemocrática que Calvo pretenda gobernar a base de alcaldadas y decretos, con la total voluntad política de no cumplir los acuerdos aprobados democráticamente en el pleno, aprovechándose de la lentitud de la Justicia. Todo con el objetivo de aguantar un año y medio más en la silla. Calvo y Grosske intentan tapar que usan cada día el voto de Miquel Nadal con un ejercicio de antidemocracia», critica el portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Julio Martínez.
Moción de censura
Además, asegura que «la aptitud intolerable de Calvo justifica por sí sola una moción de censura».
Pese a todo, Martínez destaca que si el PSOE rectifica «el PP sigue tendiendo la mano» para intentar llegar a acuerdos.
Por su parte, la alcaldesa Aina Calvo no quiso hacer declaraciones sobre el contenido de la conversación mantenida con los populares, argumentando que se trata de encuentros privados de los que nadie del equipo de gobierno ha hablado.
Por el contrario, Calvo sí habló ayer sobre la posibilidad de una moción de censura en el chat de la web del PSIB. «La moción de censura se puede ejercer de forma legítima; y el PP tiene esa posibilidad. Lo que no tengo tan claro es si el posible ejercicio de esa herramienta va a responder a un modelo de ciudad, desconocido por todos hasta ahora, o al simple interés de ocupar el poder. Cada uno elige el camino que quiere seguir. Yo he elegido el de la responsabilidad y el compromiso con mi ciudad».
La alcaldesa también se reunió ayer con UGT, dentro de su ronda de contacto con los agentes económicos y sociales, para transmitirles un mensaje de tranquilidad. Además, reiteró que su gobierno es «legítimo» y que tiene la obligación de trabajar.