El escolta español Rudy Fernández, de los Trail Blazers de Portland, observa el marcador desde el banquillo. | Tom Treick

TW
0

La combinación del base Derrick Rose y el alero sudanés Luol Deng fue la clave para que los Bulls de Chicago venciesen en la prórroga por 115-111 a los Trail Blazers de Portland para acercarse al quinto lugar de la Conferencia Este.

Rose con 33 puntos encabezó el ataque ganador de los Bulls, que también tuvieron el apoyo de Deng al conseguir 23 tantos, incluidos siete en la prórroga que iban a ser decisivos para remontar una desventaja de 106-107 con 3:46 por jugarse después que el escolta Brandon Roy anotó un tiro en suspensión.

El escolta Kirk Hinrich también protagonizó una penetración decisiva en la prórroga para concluir el partido con 17 tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón.

Mientras que el alero reserva Hakem Warrick se convirtió en el sexto jugador al conseguir 15 puntos con cuatro rebotes y tres asistencias para los Bulls (31-27), que como equipo lograron un 58 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La victoria fue la segunda consecutiva para los Bulls y la sexta en los últimos siete partidos disputados desde el descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

Los Bulls se han colocado a sólo medio juego de los Raptors de Toronto (31-26), que esta noche perdieron en la prórroga por 118-126 ante los Cavaliers de Cleveland, en la lucha por el quinto lugar de la Conferencia Este.

El alero LaMarcus Aldridge logró su mejor marca de la temporada con 32 puntos para liderar el ataque de los Trail Blazers (34-27), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

Roy aportó 23 puntos, mientras que el reserva Jerryd Bayless y el base Andre Miller consiguieron 15 y 14 tantos, respectivamente, pera los Trail Blazers, que siguen octavos en la Conferencia Oeste.

El pívot Marcus Camby volvió a ser el mejor jugador de los Trail Blazers bajo los aros al conseguir 11 tantos con tres tapones, pero anotó sólo nueve puntos.

Tampoco fue factor ganador esta vez el escolta español Rudy Fernández que volvió a la inconsistencia en el juego ofensivo al hacer sólo tres tiros a canasta, los tres intentos de triples, y acertar con uno.

Fernández, que no fue a la línea de personal, aportó tres puntos, un rebote y una recuperación de balón en los 21 minutos que estuvo en el campo.