Los jugadores, satisfechos con el resultado. | Félix Ordóñez

TW
1

La plantilla del Real Mallorca celebró ayer el triunfo en Valladolid, sobre todo porque sirve para romper una dinámica de derrotas y porque permite empezar a soñar de forma real con Europa tras certificar de forma virtual el primer objetivo de la permanencia en Primera. En este sentido, uno de los hombres que tuvo ayer una actuación sobresaliente fue Gonzalo Castro que reconoció que «con estos tres puntos el equipo ha demostrado su recuperación y ahora es momento de seguir soñando en clasificarnos para entrar en Europa», dijo el centrocampista urugayo del Mallorca. «La permanencia ya la tenemos ahí y desde hace varias fechas nuestro objetivo es tratar de matener esos puntos que nos permitan luchar para estar arriba. No hay que bajar la cabeza», comentó.
En su opinión el Mallorca supo «recuperarse» tras ir perdiendo y al final se sumaron «tres puntos importantes que nos mantienen arriba».
Si durante el partido hubo un futbolista clave, éste fue Julio Àlvarez que nada más entrar en el campo en el segundo tiempo dio el centro a Rubén en un saque de esquina y posteriormente marcó el gol de la victoria. «De lo que se trata es de ayudar al equipo. Tuve la suerte de dar el primer gol y después marcar. Estamos también felices por haber roto la racha negativa», dijo. Víctor también fue claro al señalar que ahora Europa es el gran objetivo que debe perseguir el equipo. «Ya hace semanas que lo decimos, el equipo está preparado para asumir algo más que la permanencia y si seguimos así seguro que podremos conseguirlo», manifestó el delantero del Mallorca.
Sobre su actuación, Víctor dijo estar «muy contento». «El entrenador me ha dado mucha confianza y el equipo en general ha demostrado que quería ganar el partido, ellos nos han marcado y al final sacamos el partido adelante. El resultado es justo», declaró el punta de Algaida.
«Merecimos marcar»
Los futbolistas destacaron a la conclusión del partido que ya en la primera parte el equipo debería haberse ido al vestuario con algún gol y al final tuvieron incluso que remontar un marcador. «Hemos demostrado que no hay crisis -dijo Mario Suárez- seguimos arriba por méritos propios y lo que hay que tratar es la de mantener esta línea fuera y seguir fuertes en casa», subrayó el centrocampista.
Sobre la posibilidad de ir a Europa la próxima temporada, Mario insistió que «soñar es gratis y lucharemos para estar arriba y seguir igual. Vamos partido a partido, queremos quedar lo más arriba posible y si podemos luchar por estar en Europa, vamos a por ello», declaro el centrocampista.