Los jugadores de la selección española Andrés Iniesta y Fernando Torres, a su llegada a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). | Emilio Naranjo

TW
0

El internacional madrileño del Liverpool, Fernando Torres, aseguró que van a acudir al Mundial de Sudáfrica del próximo verano «sin nombres y con el grupo como bandera», al tiempo que destacó «las ganas» que le tienen a Francia, a quien se enfrentarán el próximo miércoles en el primer amistoso de preparación para la cita mundialista.

«Vamos al Mundial con ilusión como grupo. Ya hemos demostrado cuál es la fuerza de esta selección y del grupo, y que jueguen los que jueguen siempre estamos al mismo nivel y no nos resentimos por la baja de ningún jugador. Así vamos a ir, sin nombres y con el grupo como bandera», explicó Torres a su llegada a la concentración de la 'Roja' en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El primer paso en esa puesta a punto de España de cara a la cita sudafricana será el encuentro del miércoles en París ante el combinado galo, un equipo al que el delantero 'red' aseguró tenerle «ganas», sobre todo después de que les dejaran fuera en el último Mundial.

«Es un partido bonito y sobre todo ahora que vemos que podemos mirarles de tú a tú. Después de la última Eurocopa ellos no mirarán de manera diferente. Partidos así siempre son especiales y tenemos muchas ganas de jugar contra ellos, sobre todo después de ese partido del Mundial en el que nos dejaron fuera. Siempre es un rival al que se le tienen muchas ganas», comentó.

Además, Torres mostró su alegría por haberse recuperado de su última lesión y haber podido entrar en la lista para este amistoso, ya que, según consideró, venir con España «siempre es un premio».

«Está muy caro estar en la selección hoy en día, el seleccionador cada día lo tiene más difícil y tanto los que están aquí como los que están luchando por estar tienen calidad suficiente para estar en este equipo, por tanto, es un premio estar aquí para todos nosotros», manifestó.

Sobre su recuperación, el 'Niño' no concede importancia a lo que pueda pensar su técnico, Rafa Benítez, ya que, pese a reconocer que «es normal que mire por sus intereses», cree que «sabe que para todos los jugadores es un orgullo ir con su selección». «Queremos jugar todo el tiempo posible y después llegar a nuestros clubes también los mejor posible», apuntó.

«REAL MADRID Y BARCELONA ESTARAN PELEANDO HASTA EL FINAL».

Por otra parte, cuestionado sobre la situación actual de la Liga española, Torres indicó que «la calidad de las plantillas del Real Madrid y del FC Barcelona está muy por encima del resto de equipos», por lo que cree que ambos lucharán por el título «hasta el final».

«Hay otros equipos como Valencia y Sevilla que quieren estar, pero no llegan a ese nivel. Vuelve a ser cosa de dos, con muchos más puntos que siempre y eso quiere decir que las plantillas son muchos más potentes», añadió.

Por último, sobre su ex equipo, el Atlético de Madrid, el fuenlabreño destacó que los jugadores «vuelven a sentirse importantes» y que «la gente está ilusionada otra vez». «Ayer hicieron un buen partido y ahora toca escalar en la clasificación para estar lo más cerca posible de los puestos 'Champions', pero con la mirada puesta en la final de la Copa del Rey, que conseguir un título después de tantos años será muy importante para la afición», concluyó.