TW
0

El Ajuntament del municipio de Selva invertirá cerca de 50.000 euros, de los fondos estatales del plan E 2010, para mejorar y reforzar la estructura del centro escolar público s'Olivar de Moscari. «La escuela necesita una intervención en los exteriores para mejorar la estructura y arreglar las fisuras de fuera», manifestó el delegado de Moscari, Rafel Gelabert.
Por su parte, el alcalde de Selva, Joan Rotger, añadió que la actuación «no puede esperar más tiempo». El primer edil destacó que «las obras no afectarán para nada el plan docente» porque se intentarán programar las reformas de mantenimiento durante los meses de verano, cuando el alumnado tiene vacaciones. Además, Rotger indicó que el Consistorio solicitó al gobierno central la actuación de la escuela puesto que la Conselleria d'Educació i Cultura «nos recomendó incluir proyectos escolares en el plan E».
Centro unitario
La escuela pública de Moscari se denomina un centro unitario que cuenta con una decena de alumnos, que tienen la posibilidad de realizar el segundo ciclo d'Educació Infantil y el primer y segundo d'Educació Primària. El centro dispone de un maestro itinerante así como personal de apoyo en materias específicas como asignaturas de música o educación física
El edificio del colegio s'Olivar, ubicado en la calle Alfons XIII, tiene cerca de cien años aunque en los últimos tiempos se han realizado reformas relevantes como la remodelación del tejado o la nueva construcción de los servicios.
Las instalaciones del centro educativo cuentan con un edifico anexo en el que se ubica la biblioteca y también disponen de un huerto ecológico en las inmediaciones del patio de juegos de la escuela unitaria del núcleo de Moscari.