El carril bici discurrirá por la Avinguda Baladres y dará acceso a la Punta de n'Amer, mejorando la oferta turística. | Assumpta Bassa

TW
0

Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta, apostar por el deporte o avanzar un paso hacia una firme apuesta por el turismo natural, el Ajuntament de Sant Llorenç, construirá un carril bici que comunicará las playas más importantes del municipio: Sa Coma y Cala Millor. Se trata de acortar distancias entre ambos núcleos costeros y que tanto los turistas como los visitantes puedan dejar aparcado el coche durante el día y disfruten del aire libre y del paisaje que ofrecida la costa llorencina. La filosofía es abrir todas las posibilidades para hacer más atractiva la visita de los turistas y también el día a día de los residentes.
El proyecto tiene un presupuesto de 118.906 euros y cuenta con la subvención del Gobierno Central a través del Plan de Inversiones estatales. Está previsto que la obra se pueda adjudicar a finales de abril o a principios de mayo y el plazo de ejecución es de tres meses.
La obra se llevará a término en varias calles que comunican las playas del centro urbano de Sa Coma y Cala Millor. Aquellas calles dónde está previsto llevar a término la actuación son la Avinguda de las Palmeres en Sa Coma (en el tramo comprendido entre la avinguda Baladres y la playa de sa Coma) y la Avinguda Baladres (en el tramo comprendido entre la Avinguda de las Palmeres y Sa Coma y la calle del Castell en Cala Millor).
Proyecto
El proyecto contempla la construcción del carril bici así como la habilitación de unas zonas para aparcamiento de bicicletas justo al lado de la playa. El carril está previsto que se ejecute sobre la calzada existente de los viales mencionados anteriormente. Consistirá en un carril de 2,5 metros de anchura delimitado respecto de la zona de circulación de vehículos a motor a través de una barandilla de madera. Se instalarán postes cada dos metros. El carril se pintará mediante pintura roja sobre el aglomerado asfáltico existente. Todo se complementará con la correspondiente señalización vertical. La longitud total del carril bici proyectado es de 1.621 metros.
El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, destacó la importancia de esta inversión que «supone una apuesta para el fomento de este medio de transporte tanto por parte de vecinos como de turistas, frente al uso de vehículos motorizados». Además, destacó Puigrós «supone un impulso económico puesto que mientras se ejecutan las obras se contrata a 20 personas. Ello es un empuje en tiempos de crisis. Las obras se podrían adjudicar antes del verano».
Uno de los atractivos de Sa Coma es sin duda la Punta de n'Amer. Esta es visitada por miles de personas durante todo el año. Muchos eligen este lugar por su entorno natural. Si además se da la posibilidad de acercarse en bicicleta todavía la oferta resulta más atractiva, no sólo para los turistas sino para los visitantes a esta área natural de especial interés. El carril bici acerca a este entorno.