TW
0

Mallorca registró ayer una temperatura máxima de 10 grados, concretamente en el aeropuerto de Son Sant Joan, y rachas de viento de hasta 112 kilómetros por hora en el faro de Capdepera, en una jornada marcada por el descenso de las temperaturas, según informó ayer el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología, Agustí Jansà.
Las temperaturas máximas se situaron en el entorno de los 8,5 grados en Palma Portopí; 6,6 grados en Manacor; 6,5 grados en Artà o, como máximas más frías, los 2,5 grados de Lluc o los 3,9 en la Serra d'Alfàbia. Las temperaturas habituales en esta época del año oscilan entre los 15 y los 17 grados centígrados.
En cuanto a las precipitaciones, el delegado de Aemet indicó que durante la noche del lunes al martes se contabilizaron 25 litros por metro cuadrado en Lluc, 20 en Bunyola y 16 en Sa Pobla. El agua volvió a brotar ayer en ses Fonts Ufanes (Campanet). Jansá informó que durante la noche o la mañana de ayer hubo nieve a partir de los 800 metros y después en cotas de 600 metros.
Para hoy se mantendrá el frío y existen posibilidades de nieve en cotas bajas. De hecho, la Dirección General de Emergencias del Govern ha activado la alarma por fenómenos meteorológicos adversos.