TW
0

El Centro de Animales de Son Reus acogió el pasado año a 5.600 perros y gatos abandonados, de los cuales 1.924 se dieron en adopción y 1.072 fueron devueltos a sus propietarios, informa un comunicado del Ayuntamiento de Palma, institución de la cual depende el centro.

Para evitar que se incremente el número de abandonos de estos animales, el área de Salud del Ayuntamiento de Palma ha abierto hoy y hasta final de mes el plazo para que todo aquel que lo desee pueda esterilizar a su mascota con una ayuda directa de 20 euros por cada intervención, informa el consistorio en un comunicado.

Esta iniciativa, que se hace en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de las Islas baleares, tiene como novedad este año que el descuento se aplicará directamente en las clínicas veterinarias y se espera que puedan ser financiadas unas 500 intervenciones.

Para acceder a esta ayuda, los interesados deberán acudir a las Unidades Integradas de Atención al Público del Ayuntamiento y presentar una factura de la clínica, un documento del centro veterinario que especifique qué animal se ha esterilizado, el pasaporte y número de chip del animal y el DNI del dueño.