TW
0

El Govern volverá a abrir este año la línea de de financiación de avales e interesos de créditos para circulante para pequeñas y medianas empresas y 'micropimes' con el objetivo de generar un volumen de crédito de 7 millones de euros, según informaron ayer la consellera del ramo, Francesca Vives, el directior general de Comerç, Pere Trias, y el presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca, Isba, Fernando Marquès.
La Conselleria recordó que esta línea de ayudas está dirigida a los sectores comercial, industrial y de servicios, para ayudar al tejido empresarial a afrontar las dificultades de financiación en mejores condiciones de plazo y de tipos de interés en sus necesidades de capital circulante.
En esta segunda convocatoria la Sociedad de Garantía recíproca Isba volverá a actuar como entidad colaboradora en la tramitación, gestión y pago de los expedientes de subvención, según informó Vives.
Subvenciones
La Conselleria informó que serán subvencionables las operaciones de crédito suscritas con anterioridad al 16 de diciembre con entidades de crédio para financiar operaciones de circulante por un periodo de cinco años, con un año de carencia, y amortizables mensualmente.
El Govern subvencionará el 1 por ciento del tipo de interés, los gastos de apertura y de estudio para conceder el aval y el coste del aval de Isba.
En la convocatoria del año pasado se formalizaron 136 operaciones por valor de 7 millones.