TW
4

El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, ha salido hoy de prisión para declarar por el caso Andratx. Además, el ex director general de Ordenación del Territorio del Govern balear, Jaume Massot, también ha salido salió del centro penitenciario de Palma para prestar declaración por la pieza número 13 de este caso, pese a que el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Francisco José Pérez, suspendió la vista por la incomparecencia de su letrado, Fernando Mateas.

Massot llegó a la sala de vistas esposado y flanqueado por dos agentes policiales, aunque tan sólo permaneció dentro un cuarto de hora, ya que el juez suspendió a las 10.15 horas la comparecencia. Precisamente, por esta pieza también está hoy citado a declarar, a partir de las 12.00 horas, el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo así como el ex celador municipal Jaume Gibert, que está siendo interrogado por el magistrado a esta hora.

Noticias relacionadas

Penas

Massot e Hidalgo ingresaron en prisión el 28 de diciembre después de que el Tribunal Supremo confirmase las penas de tres años y medio de cárcel y cuatro años, respectivamente, a las que fueron condenados dentro de la primera pieza juzgada del caso Andratx, relacionada con la construcción de una vivienda en un área rural de interés paisajístico (ARIP) con una licencia de ampliación de nave agrícola.

Mientras tanto, el Alto Tribunal también confirmó otros cinco años de cárcel para Hidalgo y nueve meses para Massot que les fueron impuestos por la Audiencia Provincial de Palma por la segunda pieza juzgada de este sumario, relativa a la construcción de un restaurante del hermano de Hidalgo también en un espacio protegido.