TW
0

La primera parte del Plan de Obras y Servicios de 2010 supondrá una inversión de 18,15 millones de euros -12,4 de los cuales serán aportados por el Consell y el resto por los ayuntamientos- en 47 municipios de Mallorca, para el desarrollo en estos pueblos de proyectos «prioritarios» como puede ser la construcción de escoletas, la mejora en el alcantarillado o la dotación de centros culturales y polideportivos.

La presidenta de la institución insular, Francina Armengol, señaló que los 75 proyectos seleccionados responden a las «necesidades más básicas» que poseen los residentes en estas zonas. Así, destacó que sin la aportación del Consell estos pueblos no podrían asumir el coste de estas iniciativas.

La primera parte del Plan se espera que sea aprobada inicialmente en el pleno de la institución que se celebrará mañana. La segunda fase se prevé que se inicie el próximo de mes de junio y en ella los primeros municipios que serán «tenidos en cuenta» son las localidades que no aparecen en ésta porque sus proyectos se tenían que iniciar desde cero y no se trataban de «obras de años anteriores» como las de los 47 restantes.