El arte de Gustavo envuelve el Reserva 2009 de Macià Batle

| Santa Maria |

Valorar:
preload
Ramon Servalls, gerente, y Sebastià Rubí, presidente de Macià Batle, con el artista Gustavo, durante la presentación del Reserva Privada 2009 en las Bodegas de Santa Maria.

Ramon Servalls, gerente, y Sebastià Rubí, presidente de Macià Batle, con el artista Gustavo, durante la presentación del Reserva Privada 2009 en las Bodegas de Santa Maria.

12-12-2012 | C.Viera

El artista Gustavo etiqueta la Reserva 2009 de Macià Batle.

13-12-2012 | Uponthewall

La premisa de que la elaboración del vino es en cierta medida una obra de arte no es nueva y tampoco lo es el maridaje entre viticultores y artistas. No en vano son ya muchos los amantes del mundo de vino que atesoran como auténticas piezas de coleccionista botellas etiquetadas con diseños de artistas de renombre.

Desde sus inicios, las Bodegas Macià Batle de Santa Maria del Camí apostaron por este modelo creando una línea exclusiva, Vino y  Arte, para sus Reserva Privada. «La mejor manera de disfrutar de nuestros vinos es estar rodeados de arte», dice su gerente, Ramon Servalls.

Las bodegas Macià Batle presentaron ayer noche en Santa Maria del Camí el Reserva Privada 2009 cuya etiqueta corre a cargo del reconocido artista Gustavo.

«Cada año desde que comenzamos pedimos a un artista que diseñe la etiqueta de nuestro Reserva», explica Ramon Servalls. Los dibujos coloristas de Gustavo envuelven un reserva elaborado con base de mantonegro que ha estado 18 meses en barrica de roble francés y otros 18 en botella.    Afincado en Capdepera, Gustavo es un reconocido artista, muy querido en Alemania, donde desarrolló buena parte de su trayectoria a partir de los años 70.

Otros artistas de renombre comoJoan Bennàssar, Jaume Plensa o Yannick Vu han colaborado anteriormente diseñando las etiquetas de la colección de reservas de Macià Batle.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.