El acusado, situado ayer ante el estrado en la Audiencia Provincial de Palma.

TW
12

Seis años de prisión porque se le rompió el bate. Un ciudadano chileno fue condenado ayer a cinco años y once meses de cárcel por intentar matar a un hombre que creía que era el amante de su mujer. El asesinato se quedó en tentativa porque el arma con la que golpeó a la víctima se rompió durante el ataque, momento en el que el agredido aprovechó para entrar en su casa. La condena será conmutada por la expulsión del territorio español durante diez años.
El acusado admitió en el juicio que fue responsable de la agresión. De hecho, él mismo se entregó a la policía después del ataque, que ocurrió en marzo de 2009. El acusado sospechaba que su novia le era infiel y cogió la tarjeta del móvil de su pareja. En torno a las tres de la madrugada comenzó a enviar mensajes al supuesto amante fingiendo ser su mujer y pidiéndole que le fuera a buscar a Palma. Se desplazó hasta Sineu, donde residía, con intención de vengarse de él. Así, se agazapó en la puerta de la vivienda del hombre con un bate de béisbol en la mano, guantes de obra y vestido de negro.
Alertado por lo que creía que eran mensajes de la mujer, el vecino de Sineu salió de su casa para verla. Cuando abrió la puerta y sin mediar palabra, el acusado le dio un fuerte golpe en la cabeza que le tiró al suelo y siguió dándole palos en el suelo hasta que se rompió el bate. En ese momento, el agredido entró en casa y apareció un vecino que hizo huir al agresor. El acusado ha sido condenado por conformidad entre la acusación y la defensa, de la que se encarga el letrado David Burgos. De esta forma, se le han aplicado como atenuantes la confesión y el pago de más de 18.350 euros a la víctima como reparación del daño.