Jorge Lorenzo gesticula en una imagen captada en el box del equipo Fiat Yamaha.

TW
0

Jorge Lorenzo tiene luz verde. La del semáforo de Losail (11 de abril) deberá esperar, pero el subcampeón del mundo de MotoGP pone la directa hacia su retorno a las pistas. En la visita que el piloto del Fiat Yamaha realizó en la jornada de ayer a los médicos que siguen su recuperación, quedó patente que las fracturas que padecía se han consolidado, y el 99 inicia ahora un intensivo período de recuperación con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles a los últimos tests de pretemporada, que tendrán lugar del 17 al 19 de marzo en Qatar.
El de Yamaha sufrió una caída practicando motocross -junto al trial o la natación algunas de las actividades que han complementado su puesta a punto este invierno- y sufrió una fractura de la base del primer metacarpiano, además de desplazamiento del pulgar de la mano derecha. El plazo de recuperación se ha superado tras realizarle al piloto una reducción abierta y una opsteosíntesis con una placa de titanio, y todo apunta a que la Yamaha número 99 rodará sobre el asfalto de Losail.
Apoyo
Además de seguir con su recuperación, Jorge Lorenzo tendrá tiempo en la jornada de hoy para regresar a casa con el fin de apoyar una iniciativa que, de la mano de su padre, Chicho, echa a andar de forma definitiva. Son Moix albergará la primera manga de la Copa Social Interescuelas, en la que participan Lorenzo Competición y la Escuela KSB de Valencia, con el apoyo de sus respectivas territoriales.
Los entrenamientos arrancarán esta mañana, a las 11 horas, para a las tres de la tarde iniciarse la competición con el desfile de participantes dentro de un acontecimiento que pretende ser una referencia a nivel nacional.
Jorge apoyará a su padre con su presencia en la puesta de largo de una competición para pilotos de categorías alevín, cadete y juvenil, que tomarán el mando sobre máquinas de 4'2 y 6'2 caballos y de 65 centímetros cúbicos. Valencia recibirá la segunda de las seis mangas previstas, tres en cada escenario, cerrándose la Copa Social Interescuelas el próximo 2 de octubre el tierras valencianas.