TW
0

El estadio Santiago Bernabéu acoge uno de los duelos más bonitos de Primera división, entre un Real Madrid que no puede permitirse fallos en su lucha por el título, con una pegada demostrada con once tantos en sus dos últimos partidos, y un Sevilla con el arte de sus extremos que busca el tercer puesto.
Real Madrid y Sevilla vuelven a protagonizar un choque que asegura goles, sobre todo en los últimos referentes en el estadio Santiago Bernabéu, y espectáculo. En él, los blancos buscan venganza tras caer en la primera vuelta, cuando buscaba una filosofía de juego, en una derrota que le bajó de la nube en la que comenzó el campeonato.
Comienza ante el Sevilla una semana clave para el futuro madridista. No piensa Manuel Pellegrini en la final europea que afronta obligado a remontar ante el Olympique de Lyon, para no ampliar la maldición de octavos de final, y saldrá con todo en Liga. Sin reservar jugadores y con la mentalidad de seguir demostrando al Barcelona las credenciales por el título.
Llega embalado el Real Madrid al Bernabéu, donde ha ganado todo lo que ha jugado en Liga -sus doce compromisos con un balance de 41 tantos a favor y 8 en contra-, y con una racha de seis victorias consecutivas. Las últimas con un alto promedio goleador, marcando seis al Villarreal y cinco al Tenerife.
La gran novedad en el Real Madrid es el regreso de José María Gutiérrez Guti, un mes después y recuperado de su pubalgia, aunque comenzará en el banquillo. Pellegrini cuenta con las bajas de Pepe, Drenthe y Benzema.
Mientras, el Sevilla acude a la capital de España con ambición y esperanza de lograr una victoria para mantenerse en los puestos de Liga de Campeones, después del empate cosechado la pasada jornada en su estadio ante el Athletic de Bilbao. Sufre Manolo Jiménez importante bajas. Como la del delantero brasileño Luis Fabiano, que permanece en su país recuperándose de su dolencia en un pectoral, y de su compatriota Renato, que no ha podido recuperarse a tiempo de unas molestias de última hora.