Alfredo Conde, responsable de Studio Media, compareció ante el juez a petición propia. | S. Amengual

TW
3

La declaración voluntaria que había solicitado la semana pasada el administrador de Studio Media Comunicació, Alfredo Conde, fue suspendida ayer por el juez instructor del 'caso Maquillaje' a instancias de su abogado, Jaime Campaner, que a primera hora de la mañana presentó un escrito solicitando que se deje sin efecto la vista «siguiendo órdenes expresas de mi mandante», señala el letrado.
La decisión de Conde ha venido motivada, según fuentes jurídicas, al no llegar a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción sobre los atenuantes a una posible pena que recaerá sobre él en un futuro, y también, porque el Ministerio Público, supuestamente, le habría pedido 'la cabeza' del ex diputado de UM Bartomeu Vicens, y Conde no aceptó.
El administrador de Studio Media había presentado un escrito ante el juez explicando que conocía más hechos delictivos en la supuesta trama y que estaba dispuesto a denunciarlos.
Hechos
La Fiscalía, sin embargo, cree contar «hechos indiciariamente acreditados» que incriminan a Conde. Señala, por ejemplo, que entre 2004 y 2005, la sociedad Studio Media estuvo retribuyendo a Bartomeu Vicens, también imputado en la causa, como asesor jurídico durante los años 2002 y 2003. Y señala: «Alfredo Conde puesto de acuerdo con Vicens aceptó los 11.930,60 euros del Consell Insular de Mallorca por la realización de un trabajo que había sido hecho años antes y presentó una factura para cobrar dicha cantidad que hizo propia».
Por otra parte, el juez ha citado a la ex secretaria de Miquel Nadal Eugenia Cañellas y al presunto testaferro de Maria Antònia Munar, Víctor García. También comparecerán la próxima semana en el juzgado Margalida Sotomayor, Miguel Sard, Joan Font, Emili Gené y Angela Alfaro.