Vilafranca celebra su 200 aniversario

| Vilafranca de Bonany |

Valorar:
preload
Joana Sansó, Mateu Català, Mateu Català hijo, Antònia Llodrà, Joana Maria Amengual, Julia Amengual y Maria Català listos para la torrada.

Joana Sansó, Mateu Català, Mateu Català hijo, Antònia Llodrà, Joana Maria Amengual, Julia Amengual y Maria Català listos para la torrada.

26-01-2013 | C.Viera

Vilafranca de Bonany está de fiesta grande. Este municipio de la comarca del Pla celebra nada menos que su doscientos aniversario desde que se constituyó como tal. Uno de los pueblos de Mallorca con más tradición no podía celebrar su cumpleaños más que de una manera espectacular, y así lo hizo el pasado sábado 26 de enero. Los actos centrales de la celebración empezaron con la inauguración de la exposición de dibujos Una imatge de Vilafranca a cargo del alumnado del CEIP Es Cremat. Después, tuvo lugar una misa concelebrada en la iglesia de Santa Bàrbara. Acto seguido, se trasladó la fiesta al que fue el epicentro durante el resto de la noche, la Plaça Major de la localidad. En ella cientos de vecinos celebraron con orgullo y buen ambiente los dos siglos de su municipio como tal con una torrada donde grandes y pequeños compartieron viandas en honor a Vilafranca.

El grupo Aires Vilafranquins amenizó la cena con su música tradicional mientras los vecinos torraban y disfrutaban de la fiesta. Un gran castillo de fuegos artificiales pudo poner el broche de oro a la fiesta, pero no lo hizo, ya que aún la noche era joven y le quedaba mucho por delante. Los grupos Géminis, Horris Kamoi y Fenómenos Band pusieron música al baile que se prolongó hasta altas horas de la madrugada y que contó con la participación incansable de los vilafranquers. Pero todo esto no es más que el comienzo. Durante todo este 2013 se realizarán numerosos actos de celebración de esta importante efeméride, y el consistorio aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos de forma anticipada a tomar parte en esos actos

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.