Foto de los integrantes de la plantilla del Fisiomedia Manacor. | Redacción Digital

TW
0

El Pozo Ciudad de Murcia 1

Fisiomedia Manacor 4

El Pozo Ciudad de Murcia: Raúl, Enrique, Àlex (1), Rubi, Bebe. También jugaron Barqueros, J. Madrigal, Simón.

Fisiomedia Manacor: Toñete, J. Illán (1), Gréllo, Miguelín (1), Jedson. También jugaron Paulinho (1), Joan (1), Juan Carlos, Fabiano, Junior.

Goles:
0-1 (Joan, min.15);
1-1 (Àlex, min.20);
1-2 (Miguelín, min.35);
1-3 (J. Illán, min.38);
1-4 (Paulinho, min.40).

Tarjetas: El Pozo: Enrique (tarjeta roja). Fisiomedia Manacor: Fabiano, Paulinho, J. Illán, Jedson.


El Fisiomedia Manacor se proclamó matemáticamente campeón del grupo sur de la División de Plata tras vencer en Murcia al filial de El Pozo (1-4). De esta manera, los manacorines cumplen con el objetivo de ser el primero de su grupo lo que les permitirá contar con una doble oportunidad para ascender a la División de Honor en el próximo playoff. El título llega a falta de siete jornadas para el final de la fase regular en un campeonato que roza la perfección con todos los partidos ganados salvo un empate.

El partido de Murcia se presentaba como la primera oportunidad para certificar el primer puesto del grupo. El Fisiomedia contó con más problemas de los esperados para alzarse con la victoria y el título pero lo consiguió en otra demostración de calidad en los momentos claves del encuentro. En la primera parte ambos equipos se mostraron respetuosos con el contrincante. El Pozo contaba con el miedo de enfrentarse a un equipo que no ha perdido y el Fisiomedia Manacor esperaba a un rival que lo puso muy difícil en el partido de ida. Tras unos primeros minutos aburridos y con un juego lento llegaron las pocas ocasiones que existieron el la primera mitad. El Manacor apostó por tener el balón y El Pozo por una férrea defensa que no dejaba posibilidad al rival. De hecho, el Fisiomedia Manacor se adelantó en el marcador gracias a una jugada de estrategia que culminó el mallorquín Joan González. En la recta final del primer tiempo, Àlex, devolvió el equilibrio al marcador al aprovechar un error en el despeje de Miguelín.

La segunda mitad cambió radicalmente. El partido pasó de poco vistoso y con pocas ocasiones a todo lo contrario. Ambos equipos se quitaron el corsé y realizaron sus mejores jugadas creando numerosas ocasiones. El Fisiomedia Manacor comenzó a mover el balón con velocidad, a realizar transiciones y llevó el peso del partido. Ahora bien, El Pozo Ciudad de Murcia no se quedó atrás y estuvo a punto de marcar en numerosas ocasiones pero no tuvo fortuna. El partido estaba roto y podía pasar cualquier cosa. Después de mantener el partido empatado de manera sorprendente, y ya en la recta final del partido, el Fisiomedia desequilibró la balanza y se llevó la Liga. Miguelín solventó el error que propició el empate local con un gol de falta directa. Sin apenas tiempo para que el El Pozo se repusiera, Jesús Illán, que realizó un partido formidable tanto en defensa como en ataque, robó un balón a un rival y culminó la jugada con el tercer gol del Fisiomedia. Con todo decidido, Paulinho anotó el cuarto.

Con esta victoria el Fisiomedia Manacor se proclama campeón del grupo sur y mantiene su gran racha de resultados. Además, sigue sumando puntos al casillero y se reafirma como el mejor primero de los dos grupos lo que le otorgará el factor campo en los playoff. El equipo vuelve este domingo a casa y el título se celebrará la semana que viene en casa con el encuentro ante el UPV Maristas, el único equipo que ha conseguido puntuar ante los manacorines.