Los jugadores del Real Madrid guardan un minuto de silencio, en memoria de las víctimas del terremoto de Chile, instantes antes del comiento del partido que les ha enfrentado al Sevilla. | Juanjo Martín

TW
0

La plantilla del Real Madrid regresó al trabajo horas después de asaltar el liderato liguero, tras vencer al Sevilla 3-2 en el Santiago Bernabéu, y comenzó a preparar con una suave sesión de entrenamiento una nueva remontada, en Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon el miércoles, que le permita superar los octavos de final.

Con la alegría en el cuerpo saltaron los jugadores del Real Madrid al campo principal de entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, tras aprovechar anoche el pinchazo del Barcelona en Almería (2-2) para ocupar el primer puesto de la clasificación con una remontada ante el Sevilla (3-2). El séptimo triunfo consecutivo en la competición doméstica.

Desde la mañana de hoy, domingo, Manuel Pellegrini ha comenzado a mentalizar a sus jugadores, con la habitual charla previa al entrenamiento, de la necesidad de repetir un encuentro tan completo ante el Lyon para superar la barrera de octavos, cosa que no han hecho en los últimos cinco años, y pasar a cuartos de Liga de Campeones.

Sin los lesionados Pepe, Royston Drenthe y Karim Benzema, y con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo recibiendo masaje tras un suave trabajo en el gimnasio, la plantilla blanca se dividió con trabajo de poca carga para los titulares de ayer, ante el Sevilla, y levemente más intensa para el resto.

Desde mañana Pellegrini comenzará a ensayar aspectos para el encuentro ante el Lyon. Como buscar sustitutos a los sancionados Marcelo y Xabi Alonso. No es positivo el cuerpo técnico madridista sobre las posibilidades de recuperar a Benzema, que sigue con pubalgia, y todo indica a que no llegará a tiempo para medirse a su ex equipo.

El técnico chileno tiene una duda principal por resolver. Con Alvaro Arbeloa como sustituto para Marcelo, debe elegir entre tres jugadores, Esteban Granero, José María Gutiérrez 'Guti' o Rafael Van der Vaart, al futbolista que intentará hacer olvidar la ausencia de un hombre importante como Xabi Alonso en el centro del campo.