Rubén agunata el balón ante la marca de Andrés. | Toni Mercadal

TW
0

Sporting 0

Badalona 3

SPORTING: Moso, Miquel Capó, Raúl Capó, Jeroni, Iray, Moyano Libo, Pedro Capó, Mario (Trujillo), Ismael (Mourad) y Sergio (Fullana).

BADALONA: Pau, Ferrón, Robles, O.Ramírez, Fran, Isaías, Sidibé, Larios (Pitu), David Prats, Víctor (Igotz) y Luis Blanco (Xavi Molist).

Àrbitro:Gil Coscollà, del colegio valenciano. Amarillas a los locales Sergio, Ismael, Moyano y Libo; David Prats y Sidibé, en los visitantes.

Goles:
0-1, minuto 57, David Prats, de penalty.
0-2, minuto 64, David Prats.
0-3, minuto 83, Luis Blanco.

Definitivamente, las alarmas se han encendido en Bintaufa. El Sporting perdió el partido más importante de la temporada en un cúmulo de situaciones negativas que contribuyeron a ese 0-3 tan rotundo como impensable, vistos los primeros 45 mintuos.
El colectivo de Joan Esteva acusó sobremanera los mazazos de los dos goles catalanes y no logró levantarse en modo alguno, pero antes de esto, tampoco hizo méritos para hacerse con el partido. Jugando en casa y en el choque más relevante, la puesta en escena menorquina no fue la adecuada; faltó agresividad, intimidación y hubo quizás miedo a perder.

Lesión

Todo comenzó a torcerse con la lesión de Ismael, que además puede ser baja un mes, y culminó en la segunda parte tras un primer tiempo igualado.
El Sporting perseveró en su querencia por el balón mientras el Badalona mejoró poco a poco en el plano defensivo. El panorama se ensombreció por completo en una acción sin peligro aparente. En una falta desde la línea de medios, colgada al interior del área, Luis Blanco se anticipó a todos y Libo, que no lo vio llegar, lo derribó en el momento que iba a golpear el cuero. Moso no pudo detener su tercera pena máxima de la campaña, David Prats lo engañó y dejó helado al Sporting. Era el principio del fin para los de Esteva, que no levantarían cabeza. David Prats repitió protagonismo en el segundo tanto visitante al ejecutar con maestría un libre directo por encima de la barrera y alojando el balón a la derecha de Moso.
El Sporting quiso pero la cabeza no funcionó y la muestra de ello fue el tercer tanto, cuando Raúl Capó quiso regatear en el interior del área a David Prats, el capitán badaloní le robó la cartera y cedió a Luis Blanco para que cerrara el partido. Otro mazazo para el Sporting, que suma seis partidos sin ganar.