Exposición colectiva en Can Gelabert

Evento: Inauguración | | | Binissalem |

Valorar:
preload
Catalina Vallés, Ximena Yutroni, una de las artistas que presentaba su obra en el Casal de Cultura Can Gelabert de Binissalem; Juli León y Blanca Alonso.

Catalina Vallés, Ximena Yutroni, una de las artistas que presentaba su obra en el Casal de Cultura Can Gelabert de Binissalem; Juli León y Blanca Alonso.

23-02-2013 | Lydia E. Larrey

El sábado pasado 23 de febrero se inauguraron de forma simultánea tres exposiciones en el singular Casal de Cultura Can Gelabert, de Binissalem. Sóc capaç, de Mercedes Laguens; Abraçant l’espai,  de María Isabel Uribe; y In death and life, de Ximena Yutronic fueron las tres propuestas  de arte conceptual con las que sorprendieron a todos los que desafiaron el frío y acudieron a conocer de cerca la obra de estas tres mujeres. Obras muy divergentes entre sí en cuanto a la plástica, los materiales y el mensaje que persiguen transmitir al espectador. Arte contemporáneo en el que el propio espacio por el que se desenvuelve el visitante forma parte de la creación misma mediante las sensaciones que provoca el hecho de moverse, en este caso, entre una tela de araña de coloridas cintas textiles, el verse envuelto por un mar de frases o el ser recibido por un estático cortejo fúnebre viviente. Después de recorrer las tres exposiciones, los asistentes tomaron un aperitivo español en el patio de la sobriamente reformada casa señorial que hoy día ejerce las funciones de centro cultural, programando actividades diversas n Lydia E. Larrey

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.