TW
0

Jeff Bridges ha coneguido el Oscar en la categoría de Mejor actor protagonista por «Corazón rebelde» en la 82 edición de estos galardones en los que competía con George Clooney, Morgan Freeman, Jeremy Renner y Colin Firth.

El intérprete de filmes como «El Gran Lebowski» (1998) hizo valer su condición de favorito a la estatuilla después de acumular recientemente numerosos premios por su papel en «Corazón rebelde», producción en la que encarna a un veterano cantante de country venido a menos.

«`Gracias miembros de la Academia!», dijo Bridges al subir al escenario a recoger la estatuilla frente a un auditorio puesto en pie.

El actor dedicó el galardón a sus padres «que amaban el negocio del espectáculo» -su padre era el actor Lloyd Bridges- y le enseñaron desde pequeño «los fundamentos de la actuación».

«Esto les premia a ellos tanto como a mí», comentó Bridges quien tuvo palabras para su mujer y sus hijos: «No estaría aquí arriba sin vosotros».

Se trata del primer Oscar que logra este actor californiano que el pasado mes de diciembre cumplió 60 años y que ya había estado nominado anteriormente en cuatro ocasiones por «Un botín de 500.000 dólares» (1974), «La última película» (1971), «Starman» (1984) y «Candidata al poder» (2000).

Noticias relacionadas

La victoria de Bridges dejó a George Clooney con «Up in the Air» a las puertas de sumar un nuevo triunfo en los Oscar después del que consiguió como secundario con «Syriana» (2005).

Clooney se postulaba como principal alternativa a Bridges, según los vaticinios realizados por los analistas del sector, que situaban en un segundo plano las posibilidades del resto de los candidatos.

Junto a Clooney únicamente Morgan Freeman, que optaba a la estatuilla por su papel en «Invictus», llegaba a la ceremonia con un Oscar ya en sus vitrinas, el que conquistó por «Million Dollar Baby» (2004).

Tanto Renner ("En tierra hostil") como Firth ("Un hombre soltero") se estrenaban como nominados a un Oscar en esta edición de los premios más importantes del séptimo arte.

Mirar todas las proyecciones de "Corazón rebelde" en los cines de Palma.

Comenta la película en Ultimahora.es.