Un pesquero en la bocana del puerto de Ciutadella este lunes. | S.C.

TW
0

Si este lunes han sobrepasado los 60 kilómetros por hora en algunos momentos, este martes podrían alcanzar hasta los 120. Y es que el viento está que no cesa en Menorca. La Agencia Estatal de Metereología ha activado para hoy en Balears la llamada alerta naranja (riesgo importante) por fuertes vientos, que aunque en Menorca la previsión es que llegue a rachas máximas de 80 km/h podrían alcanzar hasta los 120 en cumbres y cabos.

El viento que se ha previsto es de norte y nordeste, que se tornará nordeste de fuerza 7 y mar muy gruesa en la costa. Las fuertes rachas debían empezar sobre las dos de esta última madrugada y su intensidad ha de remitir a media tarde del martes en toda Balears.

El lunes, el viento provocó un oleaje de hasta 3,4 metros en la bocana del puerto de Maó a media tarde, mientras que hubo precipitaciones en toda la Isla por la mañana y con el máximo de 13,7 mm que se dio en Ciutadella. Otros datos de la climatología de ayer, que se registraron durante el día, hablan de que las temperaturas bajaron de 14 a poco más de 7 grados en pocas horas, con sensaciones térmicas de hasta 5 grados justo en el momento de que la noche hiciera su aparición en Menorca.