Gené, en una imagen de archivo | Reuters

TW
0

El piloto probador de la escudería Ferrari, el español Marc Gené, se mostró optimista de cara a las posibilidades de su equipo y de su compatriota Fernando Alonso de ganar el Mundial 2010 de Fórmula 1, que comienza el próximo fin de semana en Bahrein, al señalar que la 'Scuderia' tiene «todos los ingredientes» para poder imponerse en el campeonato.

«Ferrari tiene al piloto que quería y Alonso el coche que quería, así que desde ese punto de vista forman el binomio perfecto. Lo que no sabemos es si eso servirá para ganar el Mundial, pero sí que tenemos todos los ingredientes para poder ganarlo», indicó Gené, en declaraciones a Europa Press, al término de la presentación de la cobertura que hará 'laSexta' del Mundial de Fórmula 1.

En la misma línea, el piloto catalán aseguró que el monoplaza que pilotarán Alonso y Massa esta temporada, el 'F10', «ha nacido bien y, de momento, está respondiendo a las expectativas». «Es extremadamente fiable, rápido y cuida muy bien las ruedas, lo que puede ser muy importante. Llegamos a Bahrein contentos con el coche que tenemos y ahora falta ver cómo van a estar los rivales», apuntó.

Y es que, pese a reconocer que Ferrari parte «como favorito», Gené indicó que «la temporada va a ser muy abierta» y que hay «cuatro equipos a un nivel muy parejo», entre los que incluyó, además de a su escudería, a Mercedes, Red Bull y McLaren.

Lo que si tienen claro en el 'Cavallino Rampante', según el de Sabadell, es que el objetivo es «ganar». «El año pasado sacrificamos la temporada para trabajar en el coche de este año, así que no hay excusas. Montezemolo (el presidente de Ferrari) ha dejado claro que todo lo que no sea ganar el Mundial no sería para estar contentos», subrayó.

«ESTA TEMPORADA ES UN AUTENTICO SUEÑO».

Por otra parte, dada la igualdad con la que se presenta, a priori, esta campaña y con la cantidad de alicientes con los que cuenta este campeonato, Gené cree que el Mundial que está a punto de comenzar es «un auténtico sueño para los aficionados, para los que trabajan en la Fórmula 1 y para los equipos», y, en especial, para los seguidores españoles.

«Lo del equipo Hispania de ayer fue lo último para acabar de cerrar el círculo. Si cuando debuté en la Fórmula 1, hace 11 años, me dicen que iba a ver estas audiencias, Alonso en un Ferrari, tres pilotos españoles y un equipo español, no me lo creería», comentó.

Por último, el probador de Ferarri se refirió al papel que cree que pueden desempeñar en el campeonato su compatriota y amigo Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) y el alemán y siete veces campeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes).

Del primero dijo que tiene un coche que está «justo por detrás del los cuatro 'grandes'» y que puede «puntuar de manera asidua y aprovechar carreras locas para intentar estar en el podio"; y sobre el 'Kaiser' se mostró convencido de que «vuelve porque se siente que aún está a un nivel para ganar a cualquiera y cree que el coche también se lo va a permitir».