TW
0

Una mujer de 40 años ha sido encontrada muerta en su casa de Ultramort (Girona), junto a dos ancianos que estaban heridos graves, debido al parecer a una intoxicación causada por el humo desprendido por un generador eléctrico.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el cadáver de la mujer fue encontrado ayer por la tarde, hacia las 20.00 horas, junto a dos familiares suyos que superan los setenta años, que han sido ingresados en estado grave en el Hospital de Palamós (Girona). A falta de que lo confirme la autopsia del cadáver, que no presentaba signos de violencia, los Mossos consideran que la muerte de la mujer podría estar provocada por el humo desprendido por un generador eléctrico.

Además, un total de 105 personas de las comarcas de Girona han resultado intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono, la gran mayoría de carácter leve, al utilizar para calentar sus viviendas generadores domésticos o braseros en mal estado o instalados de una manera deficiente.

El Departamento de Salud ha confirmado que, desde el pasado lunes, día 8, cuando cayó la nevada histórica que colapsó las comarcas de Girona, los servicios médicos han tenido que atender a este centenar de personas, tres de los cuales continúan ingresados en el Hospital de Palamós con pronóstico reservado.