TW
0

El PSOE ve «posible» un acuerdo con el Partido Popular (PP) para cambiar el plan territorial incluyendo la supresión de las llamadas Areas de Reconversión Territorial (ART), permutas territoriales decididas en el mandato anterior por UM y el PP y que están siendo investigadas por los tribunales.
El informe de dos expertos de la UIB, del que ayer se hacía eco Ultima Hora , es decisivo para que el PSOE, y también el Bloc, reactiven esta posibilidad. Una de las conclusiones de este informe, que se encargó por el departamento de Territori, es que las indemnizaciones por suspender las operaciones previstas en las ART serían mínimas o inexistentes en las mayoría de las casos. La única que presenta más dudas es la referida a Campos y Sa Ràpita.
El conseller de Presidència del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, aseguró ayer que «a la vista del informe, articularemos una mayoría en torno a la propuesta». Bonet añadió que «me consta que en el PP hay interés por zanjar ya este asunto».
Jaume Font (PP) ni confirmó ni desmintió este interés. Afirmó que esperara a leer el informe, que aún no está en sus manos.
Joana Lluïsa Mascaró (PSM) también piensa que ha llegado el momento de abordar este debate y de suprimir las ART. Antoni Alorda, del mismo partido, defendió, como el resto del Bloc, «un crecimiento cero»