Foto de archivo de Rafa Nadal. | Miguel Rajmil

TW
0

El español Rafa Nadal, número tres del mundo y defensor del título en el Torneo de Indian Wells, debutará contra el alemán Rainer Schuettler, que hoy se impuso en la primera ronda al brasileño Thiago Alves por 7-5 y 6-0.

El veterano tenista alemán de 35 años no tuvo demasiadas dificultades para deshacerse del brasileño y acceder a la siguiente fase del torneo, en la que se podrá comprobar la recuperación de Nadal, inactivo desde el pasado 26 de enero cuando sufrió una rotura fibrilar en la rodilla derecha.

La lesión, sufrida durante el partido de cuartos de final del Abierto de Australia contra el británico Andy Murray, ha obligado a Nadal a perderse los torneos de Rotterdam y Dubai, entre otros, así como la eliminatoria de Copa Davis contra Suiza en Logroño disputada la semana pasada.

Rainer Schuettler, número 90 del mundo, se ha enfrentado cinco veces al mallorquín y sólo ganó el primero de los duelos en 2004. Desde entonces Nadal no ha vuelto a perder set alguno frente a él.

El alemán, que era el tercer favorito de la previa en Indian Wells, se impuso a previamente a su compatriota Alex Bogomolov y al ecuatoriano Giovanni Lapentti.