TW
0

El Teatre de Manacor acogerá mañana el estreno de Salvaje quien pueda, segundo disco de La Vereda, que se presentará en directo a partir de las 20.00 horas. Al igual que con su primer trabajo, éste ha sido «autoproducido» por la banda y aseguran que suena «muy fresquito y más variado».
Así definen este nuevo largo de estudio, que continua dentro de la línea del primer disco pero con una fórmula que toca nuevos estilos como el funky: «Tenemos una polca y temas más tranquilos», explica Javi, batería del grupo. «Lo que tiene de especial es que está hecho en casa», confiesa. «Tiene esa frescura de hacerlo en casa con la tranquilidad del local del ensayo. Eso se nota, y para nosotros ha quedado plasmado». Todo el proceso de creación, también del diseño, ha corrido a cargo de la propia formación. Javi aclara que «salvo algunas grabaciones que hemos realizado en estudio, el resto esta grabado en casa», aunque «sí hemos contado con ayuda, desde la familia hasta gente que nos viene a ver».
La temática sigue la estela de Mamifer@s (2007), con temas «muy alegres». que «reivindican Cómo estamos, que es el título del primer tema del álbum, y cómo estan las cosas en el mundo. Eso sí, siempre con una crítica a nosotros mismos». Javi confiesa que «la música suena a callejero, lo que nosotros llamamos fusión bastarda», con sonidos «muy de Andalucía».
La banda asegura que las personas que asistan al concierto «se encontrarán algo diferente: la iluminacion del teatro, proyecciones y alguna sorpresilla». La entrada, que cuesta 10 euros, disco incluido, lo que es una «buena forma de que el álbum se escuche». A esta presentación la seguirán otras dos, que tendrán lugar en Porreres y Palma. Posteriormente se anunciarán mas conciertos.