Nuevos inquilinos en s’Hort del Rei

Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de los dos cisnes con los polluelos.

Imagen de los dos cisnes con los polluelos.

17-06-2013 | T. Ayuga

La pareja de cisnes que vive en el estanque de s’Hort del Rei ha ampliado la familia con la incorporación de seis nuevos polluelos que ya se aventuran en el agua.

Llegados a este emblemático espacio de Ciutat hace cuatro años, los dos cisnes sólo se decidieron a criar el año pasado, cuando nacieron por estas mismas fechas tres pequeñas aves.

Los padres, que en la actualidad tienen cinco años de edad, forman pareja desde 2009, cuando llegaron al estanque desde Natura Park, para sustituir a los cisnes negros que ocupaban el lago artificial diseñado por el arquitecto Gabriel Alomar en la reforma de esta zona histórica llevada a cabo en los años sesenta. Turistas y residentes se acercaron ayer a disfrutar del espectáculo de ver a estas hermosas aves acompañando los primeros baños de sus hijos, aún de plumón gris.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

expepero
Hace más de 4 años

Me gustaría saber a donde mandan a los cisnes cuando se hacen grandes. Dónde están los tres del año pasado??

Valoración:4menosmas

Monica
Hace más de 4 años

Los nuevos iquilinos de la zona no son estos preciosos cisnes, si no la gente sin techo que se ha "acomodado" por los jardines de la zona y ¿saben como notaran su presencia? por el fuertisimo olor a ORINES que hace toda la zona. Estuve hace dos dias y los extranjeros se tapaban la nariz para poder pasar, menuda imagen de llevan de Palma. Hagan algo señores!!! que la isla vive del turismo, no lo olviden.

Valoración:9menosmas

nadus
Hace más de 4 años

Que lastima por Dios!!!! Como se nota que pocos han visto un parque en condiciones....si alucinan con una familia de cisnes, como actuarían viendo: palomas, faisanes, gallos japoneses, gallinas enanas, pavos reales, varias especies de patos, ocas, cisnes, ardillas, etc... los niños y sus abuelos se funden en sonrisas dando de comer a los bichillos, por no hablar de la enorme variedad en arboles, plantas y flores ... lagos, fuentes estatuas. Parques que cumplen con esta descripción en todas las provincias que yo y mi familia hemos visitado, buscar en google y comparar es tan simple. Mallorcaca es un jardín sin flores y el patito feo de España... si no fuera por las rotondas, las plantas de los balcones, las moscas y mosquitos habría mas vida y vegetación en marte.

Valoración:-6menosmas

Catrine
Hace más de 4 años

Pués a ver si empiezan a cuidarlos mejor que el año pasado en octubre los pobres aves "caminaban" dentro del estanque por falta de agua con sus patas hechas para NADAR!!! La comida se les tira directamente al suelo desde arriba de la muralla. No tienen cama ni nido en condiciones! Lamentable!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1