TW
0

Al menos 45 personas han muerto y un centenar de personas se encuentran heridas a causa de siete explosiones registradas en menos de 10 horas en la localidad paquistaní de Lahore, una cadena de atentados -dos de ellos perpetrados por terroristas suicidas- cuya responsabilidad se ha atribuido el principal grupo talibán del país, Tehrik e Taliban y que son los más sangrientos en lo que va de año en el país asiático.
La primera de las bombas explosionó en un barrio militar cerca de un vehículo del Ejército y la segunda detonó después de que varios vehículos militares llegaran al lugar del primer atentado. Entre los fallecidos hay al menos nueve soldados, según el Ejército.
«Dos terroristas suicidas llegaron a pie y cometieron sus ataques con un intervalo de 15 a 20 segundos», informó a los periodistas el jefe provincial de Policía, Tariq Salim Dogar. «Se han encontrado las cabezas de ambos atacantes», indicó, por su parte, otro responsable policial, Mohamad Shafiq.
Tras unas horas de paz, se han registrado al menos otras cinco explosiones «de baja intensidad» en el plazo de 45 minutos en el barrio de Iqbal, en Lahore, según informó la Policía a la cadena Geo TV.
Las explosiones fueron causadas por granadas de mano arrojadas por un hombre que viajaba en motocicleta por todo el barrio, desde el Mercado de la Luna hasta el Bloque Cachemir. Esta sucesión de ataques ha dejado al menos cuatro heridos.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó ayer la sangrienta cadena de atentados perpetrados en la ciudad pakistaní de Lahore, así como el ataque del pasado miércoles contra una ONG cristiana internacional en el conflictivo noroeste del país.
«El secretario general reitera que nada puede justificar estos inhumanos actos de violencia indiscriminada», dijo ayer en conferencia de prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.
El pasado miércoles, al menos cinco personas murieron en el ataque de un grupo de insurgentes contra la ONG cristiana internacional World Vision en el distrito de Mansehra, situado en la Provincia de la Frontera Noroeste y a unos 65 kilómetros de Islamabad.