El Col.legi de Metges de les Illes celebra su patrón con entrega de premios e insignias

Evento: Premios | | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Bartolomé Anguera, María de Villalonga y Victorino Anguera.

Bartolomé Anguera, María de Villalonga y Victorino Anguera.

02-07-2013 | E. Planas

En la sala Luis de Molina del Poble Espanyol de Palma se celebró el acto institucional de conmemoración de la patrona del Col.legi de Metges de les Illes Balears (Comib).

En el transcurso del mismo, se entregaron insignias de oro y plata a los médicos que cumplían 50 y 25 años de colegiación y los Premios de Investigación del Comib. Durante el acto también se entregaron por primera vez cuatro becas a médicos en formación MIR, para prácticas de rotación externa en hospitales nacionales y extranjeros patrocinadas por el Banco Sabadell, y otra beca para la realización de tesis doctoral, patrocinada por Mutual Médica.

Juan Antonio, Daniel y Juan Hervás fueron distinguidos con el premio Mateu Orfila y Javier Homar , con el Premio Metge Matas de Investigación. La doctora en Historia Eva Canaleta pronunció la conferencia sobre "La profesionalización médica en la Mallorca del siglo XIX".

Además del presidente del Comib, Antoni Bennàsar , intervino en el acto el conseller de Salut, Martí Sansaloni . Clausurado el mismo, se sirvió un cóctel en la terraza.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.